jueves, 5 de agosto de 2010

EL COMERCIO INTERNACIONAL EN HONDURAS

El comercio internacional en Honduras no es algo nuevo, tenemos muchos socios comerciales al rededor del mundo que creen en la calidad de los productos manufacturados, cultivados y procesados que se realizan en Honduras; siendo esta sociedad una carta de presentacion cuando un empresario pequeño desea exportar.

La balanza comercial en Honduras demuestra que las exportaciones hacia paises Europeos, Asiaticos y la misma America va en aumento sobre todo en la innovacion de productos no tradicionales, que al final son los mas buscados en los nuevos mercados.Por ejemplo: Frutas exoticas, vegetales en bandeja, en polvo o en vinagre, manufacturas de Chip Inteligentes ensamblados en Honduras, etc.

Las tecnicas de produccion y comercializacion de productos en Honduras, estan siendo aplicadas por diferentes organizaciones que de una u otra manera esta ayudando a nuestro futuros exportadores al mundo. Una de ellas es la Organizacion FIDE la cual tiene dos paginas acerca de la exportacion en Honduras como ser www.hondurascompite.hn y www.hondurassiexporta.hn

Cada vez estamos mas cerca de perder el miedo ante la gran posibilidad de ver nuestros productos en los mercados comerciales de los paises mas lejanos. Solo falta la debida preparacion y encontrar la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario